El alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, recibió un parche con la bandera de Estados Unidos en una mitad y la bandera de Panamá en la otra, de manos de uniformados del Ejército de los EU.
Mizrachi lucía el uniforme de la Policía Municipal en un acto de graduación de 65 nuevos viligantes municipales, cuando uniformados estadounidenses le colocaron la insignia.

Las fotos fueron publicadas por Mizrachi en su cuenta de Instagram, donde se le puede ver con al menos 5 uniformados estadounidenses. Habrían sido tomadas en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, donde fue realizada la graduación de los nuevos vigilantes municipales.
Antes de ser otorgado a Mizrachi, el parche era utilizado por uno de los uniformados del Ejército estadounidense.

En el año 2019, el ciudadano panameño Roberto Antonio Latorre Araujo fue multado por la propia Alcaldía de Panamá por violación a los símbolos patríos.
Latorre Araujo tenía, en aquella ocasión, una bandera panameña con los colores del arcoíris LGBTQ+.
La Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, adscrita al Ministerio de Gobierno, detalla que “se prohíbe incorporar sobre la Bandera y el Escudo o la letra y/o partitura del Himno algún elemento gráfico sea o no comercial”.
En el parche recibido por Mizrachi, la bandera de EU se encuentra en la parte superior izquierda, mientras que la división hace que la bandera de Panamá, quede la parte inferior derecha.
Pero Mizrachi no es la única autoridad que ha tenido algún tipo de relacionamiento con miembros del Ejército de Estados Unidos.
Por otro lado, el pasado 19 y 20 de febrero, el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Alvin Hosley, visitó Panamá para sostener reuniones con el ministro de Seguridad, Frank Ábrego; con el canciller, Javier-Martínez Acha y con el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez.
De acuerdo a la Embajada de EU en Panamá, las reuniones tenían como punto de conversación la colaboración en materia de seguridad, así como abordar otros temas de seguridad tales como resguardar el área del canal de una desmentida presencia china.


