El mensajero del gobierno de George W. Bush

Carlos M. Gutiérrez, de origen cubano, se convirtió –el 7 de febrero de 2005– en el secretario número 35 del Departamento de Comercio de Estados Unidos, desde donde dirige a 38 mil trabajadores y un presupuesto de 6 mil 500 millones de dólares dedicados a promover los negocios estadounidenses, tanto dentro del país como en el extranjero.

Antes de ocupar el cargo de Secretario de Comercio, laboró para la empresa Kellogg Company a la que se incorporó en 1975 como representante de ventas. Su futuro fue prometedor y ascendió hasta llegar a ser presidente y funcionario ejecutivo principal en 1999, pasando a ser el principal oficial ejecutivo más joven en casi 100 años de historia de la empresa. En abril de 2000 fue nombrado presidente del directorio de Kellogg Company.

Gutiérrez estudió administración de empresas en el Instituto Tecnológico de Monterrey en Querétaro, México. Como copresidente de la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, el secretario Gutiérrez participa activamente en la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...