10 mil empleados, a carrera municipal

Temas:

Si el anteproyecto de ley que crea la Carrera Municipal es adoptado por la Asamblea Nacional, más de 10 mil funcionarios tendrían que ser incorporados a este sistema de méritos paralelo a la Carrera Administrativa.

Javier Ortega, representante por Río Abajo, estima que es justo que se pondere la dignidad y capacidad del servidor municipal, al igual que el resto de los empleados del Estado, y que no sigan siendo víctimas de vaivenes políticos cada cinco años.

El director general de Carrera Administrativa (Digeca), Arnulfo De León, indicó que la iniciativa es positiva y responde a la Ley 24 de 2007, que establece esa obligatoriedad con la excepción de que la ley establece que se aplique a los municipios no subsidiados, que son 23 actualmente.

En esa vía, estimó que la propuesta de la Asociación de Municipios de Panamá, de la Asociación de Alcaldes y del Consejo Nacional de Representantes propone incluir los 75 municipios del país, lo que será evaluado por la Asamblea Nacional y luego por representantes del Órgano Ejecutivo.

Esta iniciativa iría unida con la ley de descentralización de municipios, que se discutirá en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional a partir del próximo miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...