BANANO.

8 millones más para Coosemupar

Un total de 8 millones de dólares entregará el Gobierno y la comercializadora Chiquita Brands International a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles Fruit Company (Coosemupar).

Este desembolso representa "una tabla de salvación" a las deterioradas finanzas de la actividad bananera en el distrito de Barú, opinó uno de los directivos de la cooperativa.

Este diario tuvo acceso a una carta de la Dirección Nacional del Banano del Ministerio de Comercio e Industrias, fechada el 31 de mayo, en donde se confirma la ayuda que brindará el Gobierno y la transnacional.

El desembolso se hará en un período de 12 meses y tiene el objetivo de equilibrar las finanzas de Coosemupar.

En la carta se explica que los 8 millones de dólares se usarán en el mejoramiento de las plantaciones de banano, los sistemas de empaque y los drenajes. Se estima que con esos cambios aumente la productividad y que el flujo de caja sea positivo en la cooperativa.

La Dirección Nacional del Banano aclaró en la nota que el Gobierno "no puede apoyar ninguna nueva relación de comercialización de la fruta, pues hay una relación con Chiquita y por ello se debe preservar la seguridad jurídica en el país".

Coosemupar tiene 2 mil 800 trabajadores, quienes hasta ayer no habían cobrado su última quincena por falta de dinero.

Vea Coosemupar no pudo pagar la quincena

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...