Ministra de Gobierno presenta ante la Asamblea proyecto de ley que crea la carrera de protección civil

Ministra de Gobierno presenta ante la Asamblea proyecto de ley que crea la carrera de protección civil
El proyecto busca profesionalizar el sistema de protección civil. Tomado de @asambleapa

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, presentó este jueves 4 de febrero ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que crea la carrera de protección civil y que adiciona artículos a la Ley que organiza el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su exposición Tewaney resaltó que el cambio climático ha colocado a la humanidad en un escenario incierto provocando alteraciones en el ambiente lo que se ha traducido en un considerable incremento en situaciones de riesgo en la población, tal como se dio en nuestro país recientemente con el paso de los huracanes Eta e Iota.

La ministra de Gobierno planteó que es apremiante fortalecer el Sinaproc tanto de forma administrativa como operativa para profesionalizar el recurso humano de la entidad.

“Con la finalidad de dotarle de mayores herramientas y también de recursos para aumentar su efectividad ante las amenazas que puedan surgir ante la presencia de eventos naturales a nivel nacional”, afirmó Tewaney.

Agregó que con este proyecto se busca cumplir con el personal de la entidad y con los voluntarios procurando un sistema de méritos, perfeccionamiento continúo y que este sistema valore su esfuerzo, creando una carrera comprometida con el servicio humanitario en favor del país.



Edición Impresa