El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reveló este lunes 2 de marzo que el nuevo Ministro de Gobierno será un miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Cortizo ofreció esas declaraciones cuando los periodistas le preguntaron si el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) le había proporcionado el nombre del nuevo Ministro de Gobierno.
“El que nombra mientras yo sea presidente, es el Presidente de la República”, enfatizó a los periodistas el mandatario.
Añadió que la cuota que existe en su Gobierno es para hacer un buen trabajo.
Luego de esa afirmación Cortizo reiteró que esta semana se conocerá quien será el nuevo ministro de Gobierno y que será un PRD.
Además aprovechó para revelar que ya ha evaluado los perfiles de candidatos al puesto. “Quisiera tener el perfil de un abogado, con experiencia en las áreas”.
Sobre la alianza con el Molirena dijo que era importante, pero que no puede estar condicionado al nombramiento de un ministro o a que me “digan ese es mi espacio”.
Cuando se le recordó que el diputado por el Molirena Miguel Fanovich había afirmado que si no se nombraba a un miembro de su partido la alianza se rompería Cortizo dijo que él lo conocía perfectamente.
“Yo pienso que se tomó una chicha de saril cargada de jenjibre”, expresó Cortizo en torno a las declaraciones de Fanovich.
La exministra Sheyla Grajales, miembro del Molirena, renunció a su cargo debido a que su pareja es Omar Montilla, viceministro de Comercio.
Grajales había sustituido en el cargo a Carlos Romero, quien también renunció al cargo de ministro luego de la fuga de Gilberto Ventura Ceballos.

