Salud.

40 minutos para acabar con basura

Un aparato que solo necesita 40 minutos para desechar la basura hospitalaria se encuentra en evaluación en el Hospital Santo Tomás (HST).

Se trata del Steriflash, un equipo triturador y esterilizador que funciona con mucho éxito en países de Europa.

Engel Patrick, su creador, explicó ayer a funcionarios y especialistas cómo trabaja la máquina que tiene la capacidad de transformar residuos bioquímicos, potencialmente peligrosos, en desechos ordinarios.

Gerardo Victoria, director médico del HST, dijo que ayer empezaba el proceso de evaluación del Steriflash, y agregó que Panamá es el primer país de la región en utilizarlo.

Jeringas, agujas, bisturís, plásticos, bolsas de sangre y orina, además de sondas plásticas, empaques de medicamentos, frascos y botellas plásticas, entre otros desechos, serán los que se eliminarán con el nuevo aparato.

Victoria dijo que el uso de la nueva máquina recortará los gastos que actualmente hacen para eliminar la basura del hospital, cuya suma mensual asciende a 15 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...