Un reciente informe de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) revela que un poco más de la mitad de las entidades públicas cumple al 100% con la ley de transparencia.
De acuerdo con la Antai, en enero de este año, de un total de 122 instituciones que tienen páginas web, 66 cumplen con publicar en sus sitios el 100% de la información pública que establece la Ley 6 de 2002. Es decir, el 54%.
Comparado con el mes de diciembre, las entidades retrocedieron en materia de transparencia: 68 instituciones habían cumplido al 100%.
El informe de la Antai destaca que 18 instituciones se mantienen en el rango de entre 96% y 67% de cumplimiento "el cual todavía se considera que está dentro del rango y debe mejorar". El resto está por debajo del 63% en cumplimiento.
De acuerdo con la ley de transparencia, la instituciones tienen la obligación de publicar toda la información clave para los usuarios, entre ellos la planilla actualizada, contratos, pago de viajes, pago de viáticos y presupuesto.


