MONITOREO

La mitad de las entidades cumple al 100% con la ley de transparencia

Temas:

Sede de la Antai. Sede de la Antai.
Sede de la Antai. LA PRENSA/Archivo

Un reciente informe de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) revela que un poco más de la mitad de las entidades públicas cumple al 100% con la ley de transparencia.

De acuerdo con la Antai, en enero de este año, de un total de 122 instituciones que tienen páginas web, 66 cumplen con publicar en sus sitios el 100% de la información pública que establece la Ley 6 de 2002. Es decir, el 54%.

Comparado con el mes de diciembre, las entidades retrocedieron en materia de transparencia: 68 instituciones habían cumplido al 100%.

El informe de la Antai destaca que 18 instituciones se mantienen en el rango de entre 96% y 67% de cumplimiento "el cual todavía se considera que está dentro del rango y debe mejorar". El resto está por debajo del 63% en cumplimiento.

De acuerdo con la ley de transparencia, la instituciones tienen la obligación de publicar toda la información clave para los usuarios, entre ellos la planilla actualizada, contratos, pago de viajes, pago de viáticos y presupuesto.

Entidades. Expandir Imagen
Entidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Noqueando a Flor Mizrachi

Noqueando a Flor Mizrachi Noqueando a Flor Mizrachi Vídeo
Noqueando a Flor Mizrachi

Hoy tenemos en 'Según Majo', a mi amiga especial Flor Mizrachi. Ella es una excelente comunicadora social, que con su estilo ...