Mizrachi evita responder, pero habla de ‘fuego amigo’ tras denuncia del vicealcalde

El vicealcalde, Roberto Ruiz Díaz, presentó una denuncia en contra de uno de los asesores de campaña del alcalde Mizrachi

Mizrachi evita responder, pero habla de ‘fuego amigo’ tras denuncia del vicealcalde
El vicealcalde Ruíz Díaz pidió una licencia sin sueldo el pasado 21 de enero. Archivo.

“Fuego Amigo”, fue una de las palabras que utilizó el alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, en una respuesta indirecta a la denuncia que interpuso el vicealcalde, Roberto Ruiz Díaz, este 24 de febrero ante el Ministerio Público.

“Por 5 meses he recibido críticas y ataques políticos incluso de fuego amigo (...). Me atacan a mí y a mi equipo, tratan de desacreditarnos. De esto pueden esperarse más, desde un vicealcalde hasta un abogado y un diputado”, señaló Mizrachi en un video publicado en su cuenta de X.

Ruiz Díaz presentó la denuncia penal por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones públicas contra Alejandro Miranda, quien fungió como asesor de campaña del alcalde Mayer Mizrachi.

De acuerdo al vicealcalde, Miranda, ciudadano estadounidense, participa activamente en reuniones de la junta de directores y gira instrucciones a los proveedores de la entidad sin estar debidamente nombrado.

Ruiz Díaz insiste en que la figura de Alejandro Miranda debería estar cubierta por una relación jurídica dentro del Municipio para que él mismo pudiera seguir participando en reuniones y actividades propias de los funcionarios públicos municipales.

Por otro lado, Mizrachi se refirió a la salida del vicealcalde del Municipio. “Subestimaron lo que íbamos a ser capaces de hacer, incluso el vicealcalde. Cuando él se fue, subestimó lo que íbamos a poder hacer [en el Municipio]”.

En octubre de 2024, el vicealcalde Roberto Ruiz Díaz decidió renunciar al cargo de secretario general del Municipio de Panamá. Para esa fecha, publicó un video en redes sociales en el que contó que decidía dar un paso al costado porque consideraba que “el trabajo no se estaba haciendo bien”.

Posteriormente, el pasado 21 de enero, el Concejo de Panamá acogió una solicitud presentada por Ruiz Díaz para que se le concediera una licencia sin sueldo para el cargo de vicealcalde del Distrito de Panamá.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Universidad de Panamá, UTP y USMA: así se posicionan en el ranking EduRank 2026. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más