El ‘motocross’, un deporte con historia en Panamá

Los motores de las motocicletas comenzaron a rugir con fuerza en Panamá en la década de 1970, con la presencia de los soldados de Estados Unidos acantonados en la antigua Zona del Canal. La práctica del motocross comenzó en la pista de Cocolí y fue allí donde panameños como Oriel Peregrina y Gian Carlo Alessandría comenzaron a practicar.

A principios de la década de 1980, el motocross tuvo un auge con el apoyo de la empresa privada. Luego, desapareció por casi seis años debido a la invasión norteamericana de 1989 y se reactivó en 1994.

"Allí es cuando empiezan las competencias en La Chorrera y luego en la pista Kilómetro Cero, en la capital", dice Fabio Pérez, ex campeón nacional. "Para practicar se necesita una inversión aproximada de 6 mil dólares (mil dólares en equipo de seguridad y 5 mil dólares en la moto)", explica.

En Panamá hay distintos lugares para aprender, y el costo aproximado es de 20 dólares por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Cuarto favorito del torneo Del Potro pasa a semifinales en Estocolmo

Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets.
Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. AP

El argentino Juan Martín Del Potro, jugador número 19 del mundo, y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las ...