En Huila

Muere la cónsul de Panamá en Bogotá, por la creciente de un río

Muere la cónsul de Panamá en Bogotá, por la creciente de un río
El hecho se dio en la región de Huila. Tomado de @EnlaceEJC_UNGRD

Telma Deleise Barría Pinzón, cónsul de Panamá en Bogotá, Colombia, falleció cuando el vehículo en el que viajaba con otras cuatro personas fue arrastrado por la creciente del río Frío, en el departamento de Huila, la noche del lunes 1 de marzo de 2021.

“La cancillería lamenta el fallecimiento de nuestra agregada consular por los últimos 14 años en Bogotá, Telma Barría Pinzón, cuyo vehículo fue arrastrado por una crecida pluvial durante una excursión familiar en el río Frío de Colombia”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire), en un escueto comunicado divulgado este martes.

Medios de comunicación colombianos informan que otras dos personas fallecieron en el siniestro. Según Caracol Radio y El Espectador, se trata de dos funcionarios del consulado: un agregado diplomático y una abogada colombiana.

Dos personas más que viajaban en la camioneta blanca accidentada sobrevivieron.

La Cancillería de Colombia identificó al agregado diplomático fallecido como esposo de la cónsul Barría Pinzón. El comunicado del Mire no precisa esta información ni identifica al resto de personas accidentadas.


La camioneta con las cinco personas a bordo fue arrastrada por la corriente “unos 50 ó 60 metros”, cuando intentó cruzar el río Frío, desbordado por las intensas lluvias en el lugar. El vehículo finalmente quedó atascado en unas rocas.

El Espectador cita declaraciones de Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, que explicó que “las víctimas intentaron cruzar el afluente para llegar a las instalaciones del hotel Carambolo, en donde se hospedaban”.


Edición Impresa