Once personas, entre ellas el acordeonista y líder del conjunto de música típica Carlos Felipe Isaac, conocido como Ñato Califa, murieron anoche cuando el bus tipo Coaster en el que se trasladaban hacia la Feria de la Naranja, en Capira, se fue a un despeñadero en el sector de El Cacao.
Bartolomé Agüero, director del Tránsito de la Policía Nacional, dijo que los primeros informes indican que el conductor del bus perdió el control del vehículo y cayó al vacío, cerca de las 8:00 p.m.
En el accidente también murió la cantante del grupo Lucía Ureña. El cuarto de urgencia del Nicolás Solano informó que Germán Gálvez Barrios, Luis Miguel Herrera Sosa y Eduardo Nelson Flores, heridos de gravedad, fueron atendidos allí y remitidos al Santo Tomás.
A las 11:30 de la noche de ayer las brigadas de rescate de la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil habían recuperado los 11 cadáveres que quedaron atrapados entre la carrocería del bus, y el Ministerio Público había iniciado las diligencias de reconocimiento.
Se conoció que entre los muertos hay tres mujeres y un menor de edad.
(Colaboró en esta nota Virgilio De León y Rómulo Díaz).

