Mulino dice que está dispuesto a ayudar en la crisis humanitaria de Haití

Mulino dice que está dispuesto a ayudar en la crisis humanitaria de Haití
El presidente José Raúl Mulino junto al presidente del Consejo Presidencial de Haití, Leslei Voltaire (der.) Cortesía/Presidencia de Panamá

El presidente José Raúl Mulino sostuvo este viernes 30 de mayo una reunión bilateral con el presidente del Consejo Presidencial de Haití, Leslei Voltaire, durante la Cumbre de Jefes de Estado de los Países y Territorios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Montería, Colombia.

Voltaire le comunicó a Mulino la necesidad que tiene Haití de recibir ayuda humanitaria debido a la situación social, política y económica que atraviesa, informó la Presidencia. El político haitiano explicó que la nación caribeña se enfrenta a un “problema serio de insurgencia, narcotráfico y carteles”.

Por su parte, Mulino dijo que Panamá está en disposición de ayudar a Haití, por lo que prometió coordinar algunas reuniones para que dicha ayuda pueda concretarse, dentro de las limitaciones que enfrenta el país.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Presidencia, Voltaire y Mulino coincidieron en que estos casos de insurrección en la región generan problemas fronterizos que impactan en otros lugares.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Desde este lunes arranca el registro para pagar $250 millones de Cepanim a jubilados. Leer más
  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa se inclinan por otras plataformas como Uber e inDrive. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más