En medio de las tensiones diplomáticas tras las elecciones presidenciales de Venezuela, presidenciales el 28 de julio, el mandatario panameño, José Raúl Mulino, reiteró la posición de Panamá y le dijo a Nicolás Maduro: “no vale ni un viaje de agua’.
Mulino, quien participó este viernes en la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, reiteró que no está de acuerdo con que se realicen nuevas elecciones en el país sudamericano.
Panamá plantea que se debe dar una transición del poder, la cual debe terminar con la toma de posesión del opositor Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela.
Para tal fin, Mulino está gestionando una reunión de mandatarios de la región para buscar una salida a la crisis venezolana, algo que fue criticado en días pasados por Maduro, quien se refirió a Mulino como un “vocero de bajo nivel del imperialismo”.
En una entrevista para la cadena estadounidense Univisión, Mulino respondió desde República Dominicana que no iba a entrar en un intercambio de epítetos “con ese señor, que la verdad no vale ni un viaje de agua”.
Sobre la situación en Venezuela, Mulino afirmó que si se da una nueva elección en Venezuela, se la van a volver a robar.
Además, Mulino dijo que Panamá no le está ofreciendo asilo político a Maduro, que solo sería un país de tránsito para que se dirija a otro destino.
“No he ofrecido asilo permanente. Si ese señor decide irse y necesita un país puente, un país en tránsito, Panamá, reitero, ofrece su territorio y de ahí que se vaya para donde sea que se le haya concedido su destino final”, Afirmó Mulino.
El mayor grupo opositor venezolano reclama la victoria de Edmundo González Urrutia, mientras el Consejo Nacional Electoral le dio el triunfo a Maduro. Sin embargo, el organismo hasta el momento no ha presentado las actas oficiales.
Al menos 20 países han exigido la presentación de las actas de los resultados electorales, y varios han reconocido a González Urrutia como ganador


