Mulino le responde a Maduro: ‘no vale ni un viaje de agua’

Mulino le responde a Maduro: ‘no vale ni un viaje de agua’
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino. EFE/ Orlando Barría

En medio de las tensiones diplomáticas tras las elecciones presidenciales de Venezuela, presidenciales el 28 de julio, el mandatario panameño, José Raúl Mulino, reiteró la posición de Panamá y le dijo a Nicolás Maduro: “no vale ni un viaje de agua’.

+info

Maduro lanza amenazas a Panamá

Mulino, quien participó este viernes en la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, reiteró que no está de acuerdo con que se realicen nuevas elecciones en el país sudamericano.

Panamá plantea que se debe dar una transición del poder, la cual debe terminar con la toma de posesión del opositor Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela.

Para tal fin, Mulino está gestionando una reunión de mandatarios de la región para buscar una salida a la crisis venezolana, algo que fue criticado en días pasados por Maduro, quien se refirió a Mulino como un “vocero de bajo nivel del imperialismo”.

En una entrevista para la cadena estadounidense Univisión, Mulino respondió desde República Dominicana que no iba a entrar en un intercambio de epítetos “con ese señor, que la verdad no vale ni un viaje de agua”.

Sobre la situación en Venezuela, Mulino afirmó que si se da una nueva elección en Venezuela, se la van a volver a robar.

Además, Mulino dijo que Panamá no le está ofreciendo asilo político a Maduro, que solo sería un país de tránsito para que se dirija a otro destino.

“No he ofrecido asilo permanente. Si ese señor decide irse y necesita un país puente, un país en tránsito, Panamá, reitero, ofrece su territorio y de ahí que se vaya para donde sea que se le haya concedido su destino final”, Afirmó Mulino.

El mayor grupo opositor venezolano reclama la victoria de Edmundo González Urrutia, mientras el Consejo Nacional Electoral le dio el triunfo a Maduro. Sin embargo, el organismo hasta el momento no ha presentado las actas oficiales.

Al menos 20 países han exigido la presentación de las actas de los resultados electorales, y varios han reconocido a González Urrutia como ganador


Última Hora

  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más