Mulino se reúne con el cuerpo diplomático y reitera inconformidad de Panamá por inclusión en listas discriminatorias

Mulino se reúne con el cuerpo diplomático y reitera inconformidad de Panamá por inclusión en listas discriminatorias
José Raúl Mulino, presidente de Panamá. LP/Richard Bonilla

En un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, el presidente de la República, José Raúl Mulino, reiteró la inconformidad de Panamá por la inclusión en las listas discriminatorias.

El mandatario panameño recibió a los diplomáticos como parte de las actividades relacionadas con el inicio de las fiestas patrias y para que los representantes de cada nación lleven a sus respectivos gobiernos el mensaje de Panamá.

“Con el mayor respeto transmitan este mensaje: no nos sentimos cómodos y es en una ocasión importante como el mes de nuestra patria cuando salimos en defensa de nuestros intereses nacionales como corresponde, rechazando semejante injusticia”, afirmó Mulino, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República.

Se informó que en el encuentro participaron embajadores y representantes de unos 50 países y se enfatizó que Panamá aspira a ser tratada con las mismas reglas en los distintos países.

Por otro lado, el mandatario panameño también hizo un llamado al cese de hostilidades en el mundo, destacando la democracia para que los pueblos vivan en paz.

“En un momento crucial donde somos amigos, el mundo necesita cerrar filas, aquellos países que creemos en la paz. Panamá se une a las voces que claman por un encuentro amistoso y el cese de hostilidades como corresponde en abierto respeto a los principios de soberanía de los más altos intereses de la comunidad internacional, como es natural”, afirmó.


Última Hora

  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más
  • 01:52 Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela tras fuerte terremoto Leer más
  • 01:30 ‘Pidan ayuda. Estamos aquí’: los testimonios tras el terremoto de magnitud y su potente réplica en Venezuela Leer más
  • 01:29 Terremoto en Venezuela provoca muestras de solidaridad y preocupación por falta de información Leer más
  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más