Mulino se reúne con el papa y le regala libros sobre el Canal

El presidente de la República, José Raúl Mulino, fue recibido este sábado en audiencia por el papa Francisco, a quien regaló algunos volúmenes de la historia de la construcción del Canal de Panamá, después de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer retomar su control.

Mulino y Francisco conversaron en privado durante 30 minutos y en el tradicional intercambio de regalos le entregó los libros fotográficos sobre el Canal y una medalla conmemorativa de la presidencia, que comenzó el pasado julio.

Por su parte, el pontífice argentino le regaló una obra en terracota titulada “Ternura y amor”, el mensaje de la Paz de este año y algunos libros.

Mulino se reúne con el papa y le regala libros sobre el Canal
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue recibido este sábado en audiencia por el papa Francisco. EFE

Mulino, que se encuentra de visita en Italia, se entrevistó también este viernes con el presidente italiano, Sergio Mattarella,

El mandatario aseguró en esta reunión que será inflexible en la cuestión de la soberanía sobre el Canal frente a las intenciones del presidente Trump y expresó su esperanza de poder contar con el apoyo de la comunidad internacional a este respecto.

Por su parte, la Presidencia panameña señaló en un comunicado que Mattarella resaltó que el manejo del Canal en manos panameñas ha sido un ejemplo de colaboración internacional y le ofreció “todo el apoyo internacional y el respeto de todos los países amigos, y sobre todo el apoyo de Occidente”.

Mulino se reúne con el papa y le regala libros sobre el Canal
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue recibido este sábado en audiencia por el papa Francisco. EFE

Mulino llegó a Roma tras participar en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos (Suiza), donde afirmó que su país tiene el Derecho internacional de su parte frente a las intenciones de Trump de recuperar el Canal de Panamá.

“Tenemos el Derecho internacional de nuestra parte” en cuanto a “la nacionalidad y la soberanía” (de Panamá sobre el Canal), de nuestra parte para siempre", dijo el mandatario tras participar en una sesión en el Foro Económico Mundial.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más