NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

222 multas durante el 1 de enero

Los conductores sorprendidos con aliento a alcohol serán sancionados con 150 dólares.

OPERATIVOS. En el área metropolitana fueron impuestas 178 sanciones. OPERATIVOS. En el área metropolitana fueron impuestas 178 sanciones.
OPERATIVOS. En el área metropolitana fueron impuestas 178 sanciones.

Unas horas después de haber entrado en vigencia los cambios en el Reglamento de Tránsito, fueron impuestas 222 multas en todo el país. Esto ocurrió durante el transcurso del primero de enero.

178 de las infracciones fueron cometidas en el área metropolitana, donde los conductores fueron sorprendidos manejando con exceso de velocidad, hablando por teléfono celular, con las puertas del vehículo abiertas y con aliento a alcohol.

Mientras que coincidencialmente otras 178 fueron aplicadas durante las primeras horas de ayer, martes 2 de enero, en todo el territorio panameño, así lo informó el subdirector de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Teófilo Moreno.

Y ayer la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) explicó que los conductores que sean sorprendidos en estado de embriaguez comprobada o con intoxicación por estupefacientes, con el agravante de causar accidentes de tránsito, daños a la propiedad ajena o lesiones a otras personas, serán sancionados dependiendo de la reincidencia en la violación.

Si es por primera vez, tendrán que pagar una multa de mil dólares y se les suspenderá la licencia de conducir por un año.

Si la infracción es por segunda vez pagarán mil 500 dólares y se les suspenderá la licencia por tres años; y quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez por tercera vez, serán multados con 2 mil 500 dólares y se les cancelará la licencia.

Y los que sean sorprendidos por primera vez manejando con aliento a alcohol y sin agravante [accidente de tránsito], tendrán que pagar 150 dólares y se les suspenderá la licencia por tres meses; los que lo hagan una segunda vez, serán multados con 300 dólares y la suspensión de la licencia por seis meses.

Si son sorprendidos en una tercera ocasión deberán pagar un total de 600 dólares y se le suspenderá la licencia por dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...