POLÍTICA

Se multiplican voces que piden renuncia de la cúpula Panameñista

Se multiplican voces que piden renuncia de la cúpula Panameñista
Bases del Partido Panameñista piden la remoción de sus líderes.

Las voces que piden la renuncia de la directiva del oficialista Partido Panameñista se multiplican, luego de la derrota electoral el pasado 5 de mayo.

+info

Panameñistas exigen renovación de la cúpula

Esta vez se sumó el diputado panameñista José Antonio Domínguez. Según el político, lo que debe hacer en este momento toda la junta directiva es "renunciar".

A su juicio, deben darle la oportunidad "a nuevos individuos dentro del partido, para que tomen las riendas para que lo levanten".

Sostuvo que es el momento para que las bases demuestren que no se dejan manejar por "dos o tres personas". 

"Elijamos bien, ustedes tienen el poder. Evitémonos este dolor de cabeza que hemos venido enfrentado tal vez unos 15 años", dijo. 

Sostuvo que la persona que es electa presidenta del Partido Panameñista no debe ser el candidato presidencial, pues su tarea es mantener los principios e ideales de la organización política.

El miércoles, un grupo de panameñistas llegó a la sede temporal del Partido Panameñista para exigir la renuncia de la directiva. Estuvieron acompañados del excandidato presidencial José Blandón. Al lugar también llegó Mario Etchelecu, exministro de Vivienda. 

Ese día estaba programada una reunión del Directorio Nacional, pero no se llevó a cabo debido a que la mayoría de los directivos no asistió. Según Blandón, durante esa reunión plantearía la instalación de una directiva provisional hasta tanto se eligieran las nuevas autoridades. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL