SOLIDARIDAD. más de 200 MIL PERSONAS CAMINARON EN 72 países y aportaron para comprar alimentos.

El mundo marcha contra el hambre infantil

En Panamá, la caminata se llevó a efecto en Amador y participaron más de 400 ciudadanos.

Con las donaciones recibidas en todo el mundo se podrá alimentar a 50 mil niños durante un año.

Para problemas globales, remedios globales. Más de 200 mil personas en el mundo caminaron ayer para ayudar a combatir el hambre en los niños.

Por segundo año consecutivo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas realizó caminatas en 72 países. A las 10:00 de la mañana de cada país empezaron las marchas de cinco kilómetros, lo cual permitió que –por el huso horario– hubiese gente caminando para combatir el hambre durante 24 horas.

Cada participante en las marchas podía hacer un aporte voluntario que será destinado a comprar comida para los niños que padecen hambre en el mundo. El primer país donde se llevó a cabo la caminata fue Auckland, en Nueva Zelanda.

En Panamá caminaron más de 400 personas en el área de Amador.

La distancia recorrida por cada uno de los 200 mil participantes en el mundo equivale a dar la vuelta al planeta 25 veces. Aunque ayer no se habían contabilizado las contribuciones, se adelantó que el dinero recaudado permitirá alimentar, por lo menos, a 50 mil niños durante un año.

Aunque en Panamá está la sede regional del PMA para Latinoamérica y el Caribe, los aportes recibidos en la caminata global no serán destinados a mitigar el hambre de los niños panameños, debido a que otros países están en peores condiciones, explicó el vocero de la entidad, Alejandro López-Chicheri. En Panamá, el 14% de los niños sufre de desnutrición, en comparación con, por ejemplo, el 50% de la población infantil de Guatemala, dijo López-Chicheri.

En América Latina, los países que reciben especial atención del PMA son Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba, República Dominicana, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...