El muro de Punta Pacífica, una promesa en el papel

Quizás la tercera es la vencida. O quizás no. El día en que la gente conoció la historia del espacio público que encerraba un alto muro del Complejo Pacific Point de Punta Pacífica, la ex ministra de Vivienda Balbina Herrera salió con los tapones de punta: reclamó al dueño de la urbanización, Joseph Homsany, que a fuerza de "martillazos" tirara abajo los ladrillos y liberara el área verde, que figuraba como parque vecinal en los mapas oficiales.

La ministra, a más de un año de conocerse el problema, nunca sacó de la caja de herramientas los martillos. Incluso, tras la insistencia de La Prensa, el director de Desarrollo Urbano del Mivi, José Batista, le quitó responsabilidades y aclaró que el destino del paredón estaba en manos de una comisión que creó Martín Torrijos en mayo de 2006. Herrera volvió a prometer, pero ya siendo precandidata. Dijo que antes de dejar el ministerio iba a resolver la polémica. Pero presentó su renuncia la semana pasada y la muralla aún forma parte del paisaje de una de las zonas más caras de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...