ASAMBLEA NACIONAL

La música extranjera, nuevo objetivo de propuesta de ley

La música extranjera, nuevo objetivo de propuesta de ley
Diputada Zulay Rodríguez, proponente del anteproyecto de ley sobre reformas migratorias.

Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático, presentó un anteproyecto de ley que exige que los programas de música locales, que difundan canciones de artistas extranjeros, deberán poner al menos tres canciones de artistas o autores panameños.

+info

Califican de ‘peligrosa’ la reforma migratoriaZulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

Si no se difunden las tres canciones establecidas en la ley, deberán impulsar entrevistas o conversatorios con artistas panameños ya sea en vivo, por vía telefónica o pregrabada. Para el Gobierno también hay nuevas reglas: deberá gestionar en los medios estatales de comunicación programas sobre ritmos musicales nacionales, y además deberá promocionar a los artistas locales.

La iniciativa legislativa también propone que todo artista, orquesta, DJ, sinfónica, banda o agrupación musical extranjeras que se presente en Panamá está obligada a cotizar el 10% del valor de la contratación. La misma será pagada al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.

También dispone que el día 22 de noviembre de cada año se conmemore el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

La iniciativa ha generado controversia en redes sociales.

Y cuando creíamos haberlo visto todo: Por cada canción de Pink Floyd, tres de Japanese... pic.twitter.com/HpkopvRtht

 

 

Edición Impresa