ASAMBLEA NACIONAL

La música extranjera, nuevo objetivo de propuesta de ley

Temas:

Diputada Zulay Rodríguez. Diputada Zulay Rodríguez.
Diputada Zulay Rodríguez. Cortesía

Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático, presentó un anteproyecto de ley que exige que los programas de música locales, que difundan canciones de artistas extranjeros, deberán poner al menos tres canciones de artistas o autores panameños.

Si no se difunden las tres canciones establecidas en la ley, deberán impulsar entrevistas o conversatorios con artistas panameños ya sea en vivo, por vía telefónica o pregrabada. Para el Gobierno también hay nuevas reglas: deberá gestionar en los medios estatales de comunicación programas sobre ritmos musicales nacionales, y además deberá promocionar a los artistas locales.

La iniciativa legislativa también propone que todo artista, orquesta, DJ, sinfónica, banda o agrupación musical extranjeras que se presente en Panamá está obligada a cotizar el 10% del valor de la contratación. La misma será pagada al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.

También dispone que el día 22 de noviembre de cada año se conmemore el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

La iniciativa ha generado controversia en redes sociales.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...