El presidente de la República, José Raúl Mulino, se refirió este viernes a la situación del líder sindical Saúl Méndez, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol.
“Muy machito al frente, pero ¿por dónde anda?”, expresó Mulino, luego de que Méndez —quien recibió asilo político en Bolivia— saliera la noche del jueves 24 de julio de ese país sudamericano.
“Sin duda alguna. Yo creo que si había alguna duda de que yo hago lo que digo que voy a hacer, vive en otro país. Si hay alguna duda —y si no, pregúntale al que anda huyendo—”, enfatizó el mandatario durante un Consejo Provincial celebrado en la provincia de Chiriquí.
“A los otros que tenían esta provincia [Chiriquí] secuestrada, mírenlos dónde están metidos también: en la cárcel. Por maleantes, no por persecución política”, agregó Mulino.
El presidente aseguró que su gobierno no está persiguiendo a la clase sindicalista. “Los ha perseguido la justicia, no mi Gobierno, a aquellos que han cometido delitos graves, como los que han cometido estos dirigentes”, añadió.
Mulino también advirtió que aún falta esclarecer lo relacionado con la cooperativa, sobre la cual dijo: “va a dar de qué hablar”.
El Ministerio Público adelanta una investigación relacionada con dicha cooperativa, por la presunta comisión de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.
“No podemos tener ese tipo de estructuras que secuestran a sus propios agremiados y secuestran un país, chantajeando y coaccionando”, advirtió.
La Policía Nacional ha exhortado a cualquier persona que posea información sobre el paradero de Méndez a comunicarse confidencialmente con Interpol Panamá o las autoridades competentes.
Exhortamos a cualquier persona que posea información sobre el paradero del requerido a comunicarse confidencialmente con INTERPOL Panamá o las autoridades competentes. #DiosYPatria pic.twitter.com/Jc6GCu4PYh
— Policía Nacional (@policiadepanama) July 25, 2025
Méndez es descrito como prófugo internacional por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.


