SAN FELIPE.

Los nexos de Lincoln García con el Lyon’s House

El vecino de Martín Torrijos y donante de Rubén Arosemena es el deudor del hipotecado hostal.

IRREGULAR. El hostal no tenía licencia para operar, ni permiso del Ipat ni de la Oficina del Casco Antiguo. IRREGULAR. El hostal no tenía licencia para operar, ni permiso del Ipat ni de la Oficina del Casco Antiguo.
IRREGULAR. El hostal no tenía licencia para operar, ni permiso del Ipat ni de la Oficina del Casco Antiguo.

El hostal Lyon's House, escenario de una tragedia que el domingo cobró la vida de tres personas en San Felipe, está ubicado sobre una finca vinculada a Lincoln García Méndez, amigo personal y donante del segundo vicepresidente y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena.

Se trata de la finca 1128, que está inscrita en el Registro Público desde agosto de 1914 y donde operaba un hostal al margen de la Ley 74 de 1976, que regula la actividad de los hospedajes públicos, según el director de Desarrollo e Inversiones del Instituto Panameño de Turismo (Ipat), Jaime Cornejo.

En casi un siglo de existencia, la finca 1128 ha cambiado de dueño en varias oportunidades, pero desde junio de 2004 está a nombre de Hostal San Felipe Inn, S. A., sociedad que tiene a Rogelio García como presidente y tesorero, a Eric Efraín García como vicepresidente, y a Ana Lorena Pezzotti como secretaria. Aunque el nombre de García Méndez no figura como directivo o dignatario del hostal, sí aparece como deudor en una hipoteca sobre la finca 1128, a favor del Banco General. La hipoteca, con plazo de 20 años, es por 128 mil 500 dólares y fue notariada en septiembre de 2006. Contactado telefónicamente por La Prensa, el deudor dijo escuetamente que no tiene "nada que ver" con el Lyon’s House. Antes de cortar la comunicación, advirtió que no "autorizaba" a este medio para que divulgara su nombre, como parte de esta nota.

García Méndez no es ajeno en círculos inmobiliarios: además de amigo y donante de Arosemena, arrienda locales de un centro comercial de su propiedad, en Albrook, a la AMP. También fue la persona que, originalmente, compró a la extinta Autoridad de la Región Interoceánica la casa que ocupa el presidente, Martín Torrijos, y su familia, en Herrick Heights.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...