El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este miércoles 13 de marzo a Nicolás Ardito Barletta hijo como directivo del Banco Nacional de Panamá por un periodo de cinco años.
Ardito Barletta recibió 37 votos a favor y uno en contra. Es licenciado en Ciencias de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York. Cuenta con una maestría en Administración de la Universidad de Northwestern, Evanston, Illinois, Estados Unidos.
El pleno también avaló el nombramiento de Hamed Leopoldo Tuñón Pinzón en el cargo de administrador general de Recursos Acuáticos (ARAP).
Tuñón Pinzón, quien reemplaza en el cargo a Yarelis Martínez, quien fue destituida, es biólogo especializado en acuicultura general de la Universidad de Panamá y cuenta con postgrado en el tema y de producción de peces marinos.
En tanto, Rubén Elías Chavarría Quintana fue ratificado como miembro de la directiva de la Caja de Seguro Social. Actuará como principal en esa directiva en representación de los gremios de los profesionales de la Medicina y Odontología, por el resto del período que debió iniciar el 1 de febrero de 2022 y que vence el 31 de enero de 2027.


