PANAMÁ.

Cinco niños perdidos en 16 años

La Fundación Mónica Serrano, creada luego de la desaparición de la menor con ese mismo nombre, ha logrado identificar cinco casos de niños cuyos paraderos son desconocidos desde 1975 hasta 2001 en Panamá.

Así lo informó ayer la fundadora de este organismo Mónica de Serrano, madre de la niña desaparecida, quien dijo que ha recibido información de otros cuatro casos similares.

El primero data del 15 de agosto de 1975 cuando desapareció el menor de cuatro años Miguel Ángel Jiménez, en el sector este de la capital.

El 19 de agosto de 1994 se reportó el caso de Amilcar Espino, de tres años, en la comunidad de Pocrí, Coclé.

La menor de tres años de edad Katiuska Murillo se encuentra perdida desde el 7 de noviembre de 1998, cuando desapareció de su hogar localizado en Nueva Libia, en la ciudad capital.

Hay otro caso reportado en Capira, sector oeste de la provincia de Panamá, donde desapareció una menor de edad en 1999 de apellido Jones.

El paradero de la niña Mónica Serrano, nacida el 13 de octubre de 2001, se desconoce desde el 8 de febrero de 2003.

La señora de Serrano explicó que pedirá apoyo al Ministerio Público para que contribuya con investigadores para esclarecer estos cinco casos.

La Fundación también pedirá colaboración a la Primera Dama para una campaña de publicidad de apoyo, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...