DERECHOS HUMANOS

El 19 y 20 de noviembre entrevistarán a los aspirantes a la Defensoría del Pueblo

El 19 y 20 de noviembre entrevistarán a los aspirantes a la Defensoría del Pueblo
El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional estableció los días 19 y 20 de noviembre para efectuar las entrevistas a los aspirantes al cargo de defensor del Pueblo.

+info

Aspirantes a la Defensoría ‘tendrán que cabildearse’Asamblea Nacional destituye a Alfredo Castillero Hoyos de la Defensoría del Pueblo

Durante los dos días las entrevistas a los aspirantes a sustituir a Alfredo Castillero Hoyos comenzarán a las 10:00 a.m.

El primer día serán entrevistados hasta las 3:00 p.m. un total de 12 aspirantes a defensor del Pueblo. Igual cantidad serán escuchados el 20 de noviembre y con el mismo horario.

Se estima que el pleno de la Asamblea Nacional atenderá durante las sesiones ordinarias, que comienzan en enero de 2020, la ratificación del nuevo defensor del Pueblo.

El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila, fue publicado en diarios de circulación nacional durante esta semana.

El pasado 9 de octubre el pleno de la Asamblea Nacional removió del cargo a Castillero Hoyos con 65 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra.

Castillero Hoyos fue removido del cargo por supuesta “negligencia notoria” y tras denuncias de supuesto acoso laboral y sexual.

El 10 de octubre asumió como encargada Maribel Coco, quien había sido nombrada como adjunta por Castillero Hoyos, a pesar de que sobre ella pesan presuntas acusaciones de plagio en la estatal Universidad Especializada de las Américas.

Además de las entrevistas los integrantes de la comisión evaluarán las hojas de vida de los candidatos. Posteriormente elaborarán una lista de los que cumplen los requisitos y la enviará al pleno de la Asamblea Nacional.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL