PATRIMONIO. CASA DE CAMPO DE BELISARIO PORRAS REQUIERE ATENCIÓN.

El olvido de El Pausílipo

La casa museo del ilustre ex presidente, está a la espera de que se retome el proyecto de convertirla en un centro cultural.

Temas:

1347157 1347157
1347157

El interés de la antropóloga Reyna Torres de Araúz de atraer sobre esta propiedad la atención de nacionales y extranjeros, al convertirla en Parque Histórico, no ha sido mantenido por las administraciones gubernamentales que se han sucedido desde 1976.

Aunque la casa del extinto presidente permanece regia en el centro de la finca, los equipos y herramientas que utilizaba para abastecer de agua a su finca, para labrar las tierras y para producir licor a través de alambiques permanecen a la intemperie, soportando las inclemencias del tiempo.

Aunque dos de las casas de quincha de su servidumbre fueron reconstruidas, otra está a punto de desplomarse. Viejos horcones la mantienen en pie, ante la mirada pasiva de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...