Entidades tienen hasta fin de cada mes para presentar información a la Antai

Entidades tienen hasta fin de cada mes para presentar información a la Antai
Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) informó que las entidades tienen hasta el 28 de febrero para que presenten información clave del mes de enero de 2025 en el sitio de monitoreo.

En un comunicado, la entidad explicó que el monitoreo se lleva a cabo bajo el siguiente criterio: del 1 al 15 de cada mes, las entidades tienen la obligación de publicar la información correspondiente al mes anterior.

Sin embargo, debido a “la curva de aprendizaje de los nuevos oficiales de información” y al proceso de adaptación al funcionamiento de la plataforma, “se ha extendido el período” de publicación de los datos, especialmente en lo referente a la planilla y los viáticos.

Las instituciones aún están en proceso de completar la información.

“La Antai reafirma su compromiso de fomentar la transparencia y rendición de cuentas y continuará trabajando en la capacitación de los oficiales de información”, destacó.

Entidades tienen hasta fin de cada mes para presentar información a la Antai
Comunicado Antai.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más