El Partido Popular (PP) se dispone hoy, domingo, a ratificar a Aníbal Culiolis como secretario general, luego de que Vasco Torres renunciara al cargo, alegando incompatibilidad de sus funciones políticas con su puesto en la Junta de Relaciones Laborales de la Autoridad del Canal.
La sede del PP, ubicada en la Avenida Perú, se convertirá en escenario de confrontación entre aquellos miembros del Directorio Nacional que apoyan la designación de Culiolis y la que la adversan.
Los disidentes alegan que el nombre de Culiolis fue sugerido directamente por el presidente de ese colectivo, René Orillac, al Secretariado Ejecutivo Nacional, para que recomendara su ratificación ante el Directorio Nacional.
Martín González, vicepresidente del PP y uno de los disidentes, cuestionó la falta de convocatoria para el cargo.
"En el PP hace falta más democracia, ya que no se dieron los canales de comunicación para que otros interesados presentaran su postulación... todo se hizo en silencio", dijo.
González aseguró que junto a José Domingo Torres y Ángel Stanziola, le presentaron a Orillac una lista de candidatos de consenso, que incluía a María del Pilar Arosemena, Ebrahim Asvat, Guillermo Cochez y Jorge Hernán Rubio.
Sin embargo, quienes impulsan la candidatura de Culiolis aseguran que Asvat y Cochez están descalificados como candidatos, porque están alejados del partido y en el caso del diputado Hernán Rubio, éste ya tiene responsabilidades en la Asamblea Nacional.
Por su parte, María del Pilar de Arosemena, esposa del segundo vicepresidente de la República y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Rubén Arosemena, es vista como ficha de José Domingo Torres, miembro del comité consultivo del partido.
Aunque el orden día solo habla de la ratificación de Culiolis, aún se pueden esperar sorpresas, ya que el directorio nacional mantiene la potestad de postular otros candidatos.

