PP elige a su secretario general.

Hay oposición a la ratificación de Culiolis

Aníbal Culiolis Aníbal Culiolis
Aníbal Culiolis

El Partido Popular (PP) se dispone hoy, domingo, a ratificar a Aníbal Culiolis como secretario general, luego de que Vasco Torres renunciara al cargo, alegando incompatibilidad de sus funciones políticas con su puesto en la Junta de Relaciones Laborales de la Autoridad del Canal.

La sede del PP, ubicada en la Avenida Perú, se convertirá en escenario de confrontación entre aquellos miembros del Directorio Nacional que apoyan la designación de Culiolis y la que la adversan.

Los disidentes alegan que el nombre de Culiolis fue sugerido directamente por el presidente de ese colectivo, René Orillac, al Secretariado Ejecutivo Nacional, para que recomendara su ratificación ante el Directorio Nacional.

Martín González, vicepresidente del PP y uno de los disidentes, cuestionó la falta de convocatoria para el cargo.

"En el PP hace falta más democracia, ya que no se dieron los canales de comunicación para que otros interesados presentaran su postulación... todo se hizo en silencio", dijo.

González aseguró que junto a José Domingo Torres y Ángel Stanziola, le presentaron a Orillac una lista de candidatos de consenso, que incluía a María del Pilar Arosemena, Ebrahim Asvat, Guillermo Cochez y Jorge Hernán Rubio.

Sin embargo, quienes impulsan la candidatura de Culiolis aseguran que Asvat y Cochez están descalificados como candidatos, porque están alejados del partido y en el caso del diputado Hernán Rubio, éste ya tiene responsabilidades en la Asamblea Nacional.

Por su parte, María del Pilar de Arosemena, esposa del segundo vicepresidente de la República y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Rubén Arosemena, es vista como ficha de José Domingo Torres, miembro del comité consultivo del partido.

Aunque el orden día solo habla de la ratificación de Culiolis, aún se pueden esperar sorpresas, ya que el directorio nacional mantiene la potestad de postular otros candidatos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...