SOCIEDAD. INDICADORES MIDEN NIVEL DE FELICIDAD MUNDIAL

Más optimistas en un mundo en crisis

Las personas, a pesar de vivir entre problemas, se mantienen optimistas, según un estudio realizado por la Universidad de Kansas.

Temas:

visión. La búsqueda de la felicidad y de valores persiste, pese a las crisis y el consumismo. Photos to go visión. La búsqueda de la felicidad y de valores persiste, pese a las crisis y el consumismo. Photos to go
visión. La búsqueda de la felicidad y de valores persiste, pese a las crisis y el consumismo. Photos to go

El hombre moderno mantiene su optimismo pese a las adversidades ambientales, sociales, y las crisis que amenazan la salud y la economía mundial. Es lo que dice un estudio reciente realizado por la Universidad de Kansas, y que aparece en la página web www.medicalnewstoday.com de dicha institución.

La recolección de la información fue encargada a la firma encuestadora Gallup, tomando como base la opinión de cerca de 150 mil personas en 140 países. El estudio refleja que el 98% de los encuestados cree que en los próximos cinco años la calidad de vida que llevará será mejor o, al menos igual a la que tiene hoy.

Los que resultaron ser los más optimistas en este estudio fueron los habitantes de Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda. En el listado, los estadounidenses ocuparon el décimo puesto entre los 140 países. Por su parte, aquellos menos optimistas fueron los encuestados que residen en países en vías de desarrollo como Zimbabwe, Egipto, Haití y Bulgaria. El análisis también señala que los austriacos, los suizos, españoles y británicos son más optimistas que los de nacionalidad alemana.

Sin embargo, según el Índice Internacional de la Felicidad, creado por New Economics Foundation, no precisamente los países más ricos son los que cuentan con los habitantes más felices, destaca el diario británico The Guardian en su edición del 23 de mayo.

Para llegar a esta conclusión, el indicador toma en cuenta “la percepción del bienestar, tanto social como individual, asociada con la eficiencia ecológica y la expectativa de vida en cada país”, dejando a un lado la abundancia material que es el criterio tradicional a evaluar.

De esta manera, el Índice Internacional de la Felicidad señala que, de 178 naciones, los habitantes de las islas Vanuatu (en el océano Pacífico) son los más felices, seguidos de los de Colombia, Costa Rica, Dominica y Panamá, en ese orden, en lugar de los de Suiza, como es habitual en otros estudios.

Otro dato curioso de este indicador es que Haití se posiciona más feliz que EU, al igual que Cuba, ubicada en el sexto lugar global, a pesar de su situación social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...