Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

fiscalía segunda anticorrupción investiga posible peculado

‘No me opuse al cheque, porque temía ser botado’

Carlos Levy, ex gerente administrativo de la Alcaldía, acusó a su jefe Arsenio Fernández de presionarlo para tramitar el cheque a nombre de Annabel de Vallarino.

Temas:

1303520 1303520

1303520

1303280b 1303280b

1303280b

Eran casi las 5:00 p.m. del miércoles 26 de agosto de este año. Las labores en el Municipio de Panamá estaban por culminar, cuando intempestivamente un mensajero entró al despacho de Carlos Levy, gerente administrativo de la comuna, llevando un recado “urgente”.

Se trataba del memorando No. 114, firmado por Arsenio Fernández, secretario general y superior jerárquico de Levy, en el que le informaba a este que “al término de la distancia” debía tramitar los viáticos para que la vicealcaldesa Roxana Méndez y la esposa del alcalde Bosco Vallarino, Annabel, viajaran siete días después a Taiwan.

Levy leyó detenidamente el memorando. Y empezó a darle curso de manera expedita, sin saber que 24 horas más tarde sería la causa de su destitución y provocaría un escándalo que llevaría al alcalde a una fiscalía.

Finalmente, solo viajó Méndez. La señora Vallarino se quedó, porque sus viáticos no fueron aprobados. Levy fue destituido y todo el país se enteró de ello el 4 se septiembre. Ese día, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, que actualmente tiene al alcalde como único acusado. El delito: peculado contra el Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...