TESTIMONIO.

‘Me pagaban por 'pelar' a la gente’

Un sicario local dio su testimonio a condición de mantenerse en el anonimato. Asegura que "me pagaban por ‘pelar (matar)’ a las personas".

"Me reunía con ellos, me indicaban a quién querían ‘pelar’ y me daban un adelanto del pago en efectivo, referencias de dónde vivía y con quién se reunía, cómo vestía, en qué carro andaba y otras cosas", cuenta.

"Al próximo difunto", según dijo, lo seguía un par de días, buscando el momento en que estuviera solo. "Cuando eso ocurría, le pegaba un tiro en la cabeza o me lo llevaba y lo liquidaba en el monte, después de esposarlo", agregó el interlocutor. A veces, agregó, le pagaba menos a otro "chacal" (homicida), para que se "ensuciara" las manos él y no tener que ver nada en el asunto.

Señaló que lo que cobraba dependía de quién sería el asesinado. A veces era 200 ó 300 dólares por "alguien de abajo", de poca monta.

Otras, si el asesinado era "algún pesado" (personalidad grande), cobraba mucho más, también dependía de la cantidad de droga o dinero que se le quitara a la víctima.

"Me contrataban bandas de tumbadores de drogas, compuestas por ex agentes de la PTJ y ex policías, incluso, algunos de ellos activos, o delincuentes comunes", indicó.

Aseguró que para hacer el ‘trabajo’, los mismos "contratistas" le ponían un arma en la mano. "Por el momento me dedico a conducir un taxi, pero no estoy retirado del negocio de ‘pelar’ gente", recalcó.

VEA El negocio del asesinato a sueldo‘Mata sin miedo, que Dios perdona’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...