Exclusivo

Panameñista pasa para el 23 de julio sus primarias

El Panameñista cuenta con 253 mil 116 adherentes. Se ubica como el tercer partido con más afiliados, luego del Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático.

Panameñista pasa para el 23 de julio sus primarias
José Isabel Blandón.

El directorio del Partido Panameñista decidió durante el fin de semana, en Santiago, provincia de Veraguas, establecer el calendario y reglamento de elecciones de cara a las primarias, que ahora prevén celebrar el próximo 23 de julio.

En un principio el partido había anunciado las primarias para el 16 de julio. Sin embargo, José Isabel Blandón, presidente del partido, anunció en su cuenta de Twitter que ahora serán el 23 de julio y que la próxima semana se escogerían los cargos reservados para alianzas, los cuales estarían exentos de competir en las primarias.

Blandón ha dicho que conversa con el partido Cambio Democrático y el Partido Alternativa Partido Alternativa Independiente Social para pactar una posible unión de cara al 2024.

Con este cambio de fecha, el Panameñista, que cuenta con 253 mil 116 adherentes, se convertiría en el último partido en elegir, en primarias, a su oferta electoral para las elecciones generales.


Última Hora

  • 04:21 Colombia anticipa su clasificación tras derrotar por la mínima a República Democrática del Congo Leer más
  • 03:48 Cristian Martínez fue el MVP en la derrota de Panamá ante Croacia  Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más