RENOVACIÓN DEL CEN

'Un partido que no tiene unidad es un partido de aventureros', José Bono en el Congreso del PRD

'Un partido que no tiene unidad es un partido de aventureros', José Bono en el Congreso del PRD
'Un partido que no tiene unidad es un partido de aventureros', José Bono en el Congreso del PRD

José Bono, exministro de Defensa de España y miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), participó este domingo 30 de octubre del Congreso Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En el evento, Bono hizo un llamado a los delegados del PRD para que continúen su labor dentro del partido y los felicitó por el proceso interno de este domingo “el cual ha sido un ejercicio limpio y transparente”.

También les recomendó la unidad. "Un partido que no tiene unidad es un partido de aventureros. Un partido necesita unidad, y el que no tiene unidad no puede gobernar un país", dijo, en medio del almuerzo de los delegados.

"Es el primer paso [que dan hoy] para que pronto en Panamá haya un presidente lleno de dignidad y sea del PRD", sostuvo.

Según Bono, que también es parte de la Internacional Socialista, el PRD debe tener dos cosas presentes, que parecieran ser contradictorias: "deben ser radicales, es decir, ir a la raíz de los problemas, y eso para un socialista es la desigualdad. Radicales en la defensa de los que menos tienen. La segunda es deben ser moderados. No hay que generar odio social. No odiamos a los que más tienen, sino que buscamos que sea honesto y pague sus impuestos... hay que escuchar a quien discrepa, a quien nos critica".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más