José Bono, exministro de Defensa de España y miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), participó este domingo 30 de octubre del Congreso Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En el evento, Bono hizo un llamado a los delegados del PRD para que continúen su labor dentro del partido y los felicitó por el proceso interno de este domingo “el cual ha sido un ejercicio limpio y transparente”.
También les recomendó la unidad. "Un partido que no tiene unidad es un partido de aventureros. Un partido necesita unidad, y el que no tiene unidad no puede gobernar un país", dijo, en medio del almuerzo de los delegados.
"Es el primer paso [que dan hoy] para que pronto en Panamá haya un presidente lleno de dignidad y sea del PRD", sostuvo.
Según Bono, que también es parte de la Internacional Socialista, el PRD debe tener dos cosas presentes, que parecieran ser contradictorias: "deben ser radicales, es decir, ir a la raíz de los problemas, y eso para un socialista es la desigualdad. Radicales en la defensa de los que menos tienen. La segunda es deben ser moderados. No hay que generar odio social. No odiamos a los que más tienen, sino que buscamos que sea honesto y pague sus impuestos... hay que escuchar a quien discrepa, a quien nos critica".

