elecciones primarias.

Cuatro partidos definen aspirantes presidenciales

Los oficialistas PP y Partido Liberal esperan las elecciones del PRD. El Molirena no hará primarias.

22_precandidatos 22_precandidatos
22_precandidatos

Un total de 24 pre candidatos presidenciales se ha postulado en cuatro partidos políticos para participar de las elecciones primarias, como primer paso para llegar al Palacio de las Garzas.

Trece de ellos lo hicieron en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), siete en el Partido Panameñista, dos en Unión Patriótica, uno en Cambio Democrático (Ver tabla). Vanguardia Moral de la Patria ya realizó sus primarias en donde fue elegido Guillermo Endara.

En tanto, en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no se harán primarias. El Partido Popular abrirá el período de postulaciones del 14 al 18 julio y el Partido Liberal aún no ha definido fecha.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD aclaró ayer que Hecolástico Calvo no se postuló como candidato, sino que se presentó a retirar la documentación. Al menos 17 personas retiraron los formularios, pero solo se postularon 13, aclaró la comisión.

El presidente de la comisión, Francisco Rodríguez, dijo que la próxima semana se revisarán las postulaciones para luego abrir el período de impugnaciones.

Además, informó que el 18 de julio, una vez se resuelvan todos los procesos de impugnación, se sortearán las posiciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios Brasil: Partido de los Trabajadores registra a Lula da Silva como candidato presidencial

Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo.
Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. AP/Eraldo Peres

El Partido de los Trabajadores registró este miércoles 15 de agosto al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ...

autoridades investigan el hecho Buzo de la ACP muere durante trabajos de mantenimiento en las esclusas de Gatún

Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón.
Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. LA PRENSA/Archivo

Un colaborador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) murió, este 15 de agosto de 2018, cuando realizaba labores de buceo ...

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...