Las más pedidas a la hora de la fiesta

Como en gustos se rompen géneros, varios mariachis afirman en que sí hay melodías favoritas, pero depende de la ocasión y nacionalidad de los clientes el tipo de repertorio que interpretan.

Luis Enrique Espinosa, de Mariachi Azteca, aclara que los panameños piden los clásicos de José Alfredo Jiménez como El Rey, Volver, volver y Si nos dejan, pero si son mexicanos, no falta Cielo rojo, México lindo y querido, y El mariachi loco.

Aristide Lamboglia, del Mariachi Corazón de América, coincide en que El Rey y muchas más de Jiménez son las favoritas, pero aclara que su conjunto tiene un repertorio que incluye más de 20 sones que, dicen los expertos, es de lo más complicado de tocar, como El son de la negra, también muy solicitado a la hora de las conquistas y reconciliaciones.

Y si bien las canciones de José Alfredo Jiménez son muy pedidas, para Jaime García, de Mariachi Garibaldi’s, Juan Gabriel y Javier Solís son otros compositores cuyas melodías no faltan, pero además destaca algunas como Amor eterno, Novia mía, Serenata huasteca y Paloma querida, de José Alfredo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...