Sin pena ni gloria concluye debate de reformas

Los diputados ni siquiera llegaron a discutir formalmente temas como el financiamiento de las campañas y la segunda vuelta electoral.

Temas:

debate. Diputados coincidieron que la propuesta de la segunda vuelta afectó al proyecto. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez debate. Diputados coincidieron que la propuesta de la segunda vuelta afectó al proyecto. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
debate. Diputados coincidieron que la propuesta de la segunda vuelta afectó al proyecto. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Sin pena ni gloria, la Comisión de Gobierno de la Asamblea cerró ayer la discusión del proyecto de reformas electorales, aprobando cuatro de los cinco bloques de artículos que conforman este documento presentado al Órgano Legislativo por el Tribunal Electoral.

Así cerró el período de sesiones extraordinarias convocado exclusivamente para tratar las reformas y la ratificación del magistrado Harry Díaz y del director del Idaan, Abdiel Cano.

Los temas considerados como sensitivos –el tope al financiamiento privado en las campañas, divulgar las donaciones privadas, la paridad y la segunda vuelta electoral–, incluidos en el quinto bloque, no fueron discutidos.

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, espera que los diputados retomen el tema en las sesiones ordinarias, que se inician el 1 de julio. Particularmente, pidió más transparencia en el financiamiento de las campañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...