RUTA 2019

El 21 de enero vence periodo para que precandidatos por la libre postulación presenten informe

El 21 de enero vence periodo para que precandidatos por la libre postulación presenten informe
De acuerdo con el Tribunal Electoral Panamá es el primer país de habla hispana que aplica la herramienta en

Del 7 al 21 de enero de 2019, todos los precandidatos por la libre postulación deberán presentar su informe de ingresos y gastos de financiamiento privado relacionado con su proceso de recolección de firmas para las elecciones del 5 de mayo.

Este informe deberá ser presentado a la Dirección de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal Electoral (TE), aun cuando el precandidato haya sufragado su recolección de firmas con sus propios recursos.

El objetivo de las auditorías que efectuará el TE es corroborar que los informes de campañas suministrados por los precandidatos sean veraces, indicó la entidad en un comunicado.

La acción se fundamenta en el artículo 208 del Código Electoral, que señala que “el Tribunal Electoral tiene facultad para auditar las cuentas bancarias de los candidatos que manejan sus recursos propios y reciben contribuciones privadas". 


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más