CIERRA PROCESO

147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

Este grupo de personas cumplió con los documentos establecidos en la reglamentación del concurso.

Temas:

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores

Este grupo de personas cumplió con los documentos establecidos en la reglamentación del concurso como aspirantes a la carrera, al cierre del proceso este viernes 22 de septiembre.

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes, la cual concluirá el próximo 6 de octubre.

Finalizado este proceso, un comisión calificadora presentará ante las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores un informe junto a la lista de los aspirantes que reúnan los requisitos para participar del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2017 – 2018, el cual se hará público el próximo 25 de octubre.

"Los aspirantes a formar parte de la diplomacia panameña, que pasen exitosamente la fase de postulación,  iniciarán un riguroso proceso durante el Programa de Formación Profesional, bajo la coordinación de la Academia Diplomática y Consular, durante el que se promueve el desarrollo de competencias inherentes al ejercicio de la carrera diplomática y el perfeccionamiento profesional de los postulantes, quienes a lo largo de cuatro meses contarán con la participación de catedráticos de prestigio con los que compartirán conocimientos que abarcan tanto los intereses y objetivos estratégicos nacionales, como los pilares del fortalecimiento institucional y la política exterior", destacó el ministerio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...