Piden la discusión del proyecto de ley ‘antibotellas´

Piden la discusión del proyecto de ley ‘antibotellas´

La diputada y jefa de la bancada Vamos, Janine Prado, instó a sus colegas a iniciar la discusión del proyecto de ley que busca sancionar con hasta tres años de prisión a los funcionarios nombrados en el Estado que cobran sin trabajar, personas popularmente conocidas como “botellas”.

+info

Proponen sancionar a las ‘botellas’ con hasta tres años de prisión

Prado indicó que es momento de debatir la propuesta, justo cuando la Contraloría realiza auditorías a las planillas de la Asamblea Nacional.

Señaló que la iniciativa, conocida como “antibotellas”, busca precisamente evitar este tipo de prácticas en el sector público.

El proyecto fue presentado el año pasado y también establece sanciones para el “embotellador”, es decir, el funcionario que realice el nombramiento.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Gobierno iniciará registro de viviendas y áreas forestales que podrían ser impactadas por el tren Panamá-David. Leer más
  • La industria de cruceros busca personal en Panamá, conozca los requisitos. Leer más
  • Hoy por hoy: La hora de rendir cuentas del 16 de mayo de 2026. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Amador: 28 años de concesiones incumplidas, litigios y omisión estatal. Leer más