Piden la renuncia inmediata de todos los miembros CEN del PRD

Piden la renuncia inmediata de todos los miembros CEN del PRD
Benicio Robinson, diputado y presidente del PRD. LP/Isaac Ortega

Un grupo de delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió este jueves 26 septiembre la “renuncia inmediata” de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

+info

PRD se prepara para escoger un CEN transitorio en 2025 tras derrota electoral

A través de un comunicado, el Frente de Delegados y Bases Torrijistas expresaron su desacuerdo con la decisión reciente de la cúpula del partido de elegir en septiembre de 2025 —dentro de un año— un CEN transitorio.

“Estas acciones son como darle otra puñalada al PRD y seguir matándonos políticamente, lentamente”, dijo Eric de Gracia Pinilla, delegado y secretario interino del frente.

El grupo consideró que se debe elegir al nuevo CEN transitorio a más tardar en marzo de 2025.

Espera que también se renueve el Consejo Directivo Nacional (CDN).

En horas de la tarde, durante una conferencia de prensa, Mitchell Doens informó que el CEN renunciará la próxima semana, pero que se hará efectiva en septiembre de 2025, cuando se realice el Directorio Nacional extraordinario.

No descarta que esa fecha se pueda adelantar, debido a que en octubre de 2024 y enero de 2025 se harán reuniones con las bases.

El actual CEN está controlado por el diputado Benicio Robinson. El primer vicepresidente, Crispiano Adames, también diputado, renunció al cargo tras la derrota en mayo, cuando su candidato presidencial, José Gabriel Carrizo, quedó en sexto lugar con 5.9% de los votos (José Raúl Mulino ganó la presidencia con 34.2%.).

El secretario general del partido es el exdiputado Rubén De León.


Última Hora

  • 14:40 El ‘timbre’ para abrir compuertas a los peces en Países Bajos que engancha al mundo Leer más
  • 14:00 El mapa de riesgo sísmico Leer más
  • 13:31 Cuatro caserones afectados y unas 50 personas damnificadas, tras nuevo incendio en Casco Antiguo Leer más
  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más