FÁRMACOS.

Tras la pista de falso distribuidor

Funcionarios del departamento de farmacia y drogas del Ministerio de Salud (Minsa) están tras la pista del distribuidor de las grageas falsificadas de Panadol Multisíntomas.

Personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, junto a funcionarios del Minsa, decomisó la semana pasada unas 5 mil unidades de estas pastillas en el Mini Super Prolífico y Wah Sing. Sin embargo ya había informes de la presencia del producto en Chiriquí.

Solís explicó que todas las pastillas se han detectado en comercios de ciudadanos chinos y agregó que la aparición de las grageas falsificadas no significa que todo el producto sea falso. Recomendó a los usuarios de este medicamento revisar las indicaciones que aparecen en los sobres, para separar los verdaderos de los alterados. Por ejemplo, los fármacos falsos tienen escrita la palabra Díaz, con "s". Además, las recomendaciones son contradictorias, ya que invitan a manejar luego de tomar el medicamento. El registro del lote falso lleva el siguiente número: PA-045-AA1.

Funcionarios del Minsa visitaron ayer Los Pueblos y El Dorado para revisar locales en busca del producto.

La norma que creó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia fija multas de 50 mil dólares para los que vendan productos que atenten contra la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Vídeo
Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón