‘Todo policía delincuente irá preso’: Troya

Temas:

El director de la Policía Nacional, Francisco Troya, dijo ayer que todo policía que sea detenido por estar envuelto en secuestro, robo u otro delito “será puesto a órdenes de las autoridades”.

Troya dijo que si a esos policías se les comprueba su participación en algún tipo de delito, serán tratados como “delincuentes comunes”. Y aseguró que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes para que sean sancionados.

Al respecto, Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, señaló que el crimen organizado siempre buscará infiltrarse en las instituciones policiales y de investigación criminal para asegurarse protección e impunidad. Por ello, dijo, es importante que haya mecanismos de control y depuración en la institución.

En las recientes modificaciones al Código Penal que anunció el presidente, Martín Torrijos, no se incluyen sanciones mayores para los uniformados que cometan delitos. En cambio, sí se incluyó el aumento de penas –de cuatro a seis años– para los que atenten contra los policías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...