ESTE VIERNES ABRE EL PERíODO DE IMPUGNACIONES

TE avala 12 postulaciones y rechaza 1 de precandidatos presidenciales de CD

TE avala 12 postulaciones y rechaza 1 de precandidatos presidenciales de CD
Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) avaló este jueves, 7 de junio, 12 de las 13 postulaciones de precandidatos presidenciales del partido Cambio Democrático (CD), que buscan el abanderamiento de ese colectivo de cara a las próximas elecciones de 2019.

+info

Facciones de Roux y Martinelli volverán a enfrentarse este fin de semanaDos corrientes internas disputarán las primarias presidenciales en CDTribunal Electoral: Campaña en Cambio Democrático se inicia el 26 de junio

Así lo informó la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones Primarias de CD, Emma Correa, en su cuenta de Twitter.

Correa indicó que con la publicación de las postulaciones admitidas se abre el período de impugnaciones ante los jueces electorales del TE, este viernes 8 y sábado 9 de junio.

El TE rechazó la postulación de Rubén Darío González debido a que no presentó la certificación que corroborara la apertura de una cuenta en el Banco Nacional de Panamá (BNP) para los fondos de campaña. 

TE avala 12 postulaciones y rechaza 1 de precandidatos presidenciales de CD
Tribunal Electoral.

Las 12 postulaciones admitidas son las de Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Luis Glaize Ruiz, Rodrigo Farrugia, Rómulo Roux, Iván Montalvo, Riccardo Francolini, Luis García, Giselle Burillo, Jorge Quirós, Jorge Ceballos y Francisco Denis Real. 

12 de las 13 postulaciones presentadas para las #primariaspresidencialescd @CaDemocratico fueron aceptadas por el @tepanama debido a que cuentan con los requisitos exigidos @CDComElecciones pic.twitter.com/BEjgBlk727

Los precandidatos presidenciales de CD podrán empezar la campaña y propaganda electoral interna a partir del próximo 26 de junio con miras a las primarias presidenciales que celebrarán el 12 de agosto. Actualmente el CD tiene 348 mil 152 inscritos, es el tercer partido con mayor número de adherentes en el país.

Edición Impresa