PRD da luz verde a José Luis Fábrega, a Alex Lee y a Héctor Valdés Carrasquilla para que busquen la reelección

PRD da luz verde a José Luis Fábrega, a Alex Lee y a Héctor Valdés Carrasquilla para que busquen la reelección
José Luis Fábrega (izq.), Alex Lee y Héctor Valdés Carrasquilla.

Los alcaldes José Luis Fábrega, de la capital; Alex Lee, de Colón, y Héctor Valdés Carrasquilla, de San Miguelito, se aseguraron este domingo 15 de octubre un espacio dentro de la lista de las candidaturas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para buscar la reelección en el cargo en las elecciones generales de mayo de 2024.

+info

Benicio Robinson es electo como candidato a diputado del Parlacen

El PRD había reservado espacios en diversos cargos de elección popular para futuras alianzas, entre ellos, 22 alcaldías en el país, incluyendo la de Panamá, Colón y San Miguelito.

Fábrega, Lee y Valdés Carrasquilla acudieron a la reunión de este domingo que tenía el Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD para postular su candidatura. Tras la votación y conteo de votos, los tres fueron electos, confirmó Rogelio Paredes, segundo vicepresidente del PRD.

PRD da luz verde a José Luis Fábrega, a Alex Lee y a Héctor Valdés Carrasquilla para que busquen la reelección
José Luis Fábrega (izq.) conversa con Héctor Valdés Carrasquilla. LP/Elysée Fernández

Contó que, en efecto, durante la reunión Valdés Carrasquilla habría expresado su molestia por el hecho de que el Molirena, partido aliado, estaría analizando postular un candidato a la alcaldía de San Miguelito. “Él lo que no quisiera es tener competencia con Molirena”, dijo, al tiempo que explicó que el tema aún está sobre la mesa porque el Molirena no ha terminado de hacer sus movimientos.

Valdés Carrasquilla se estaría enfrentando a Irma Hernández, candidata por libre postulación, y a Zulay Rodríguez, diputada del PRD y postulada por el partido Realizando Metas, de Ricardo Martinelli, a la alcaldía de San Miguelito.

En tanto, Fábrega se estaría enfrentado a Edison Broce, independiente y postulado por el partido Movimiento Otro Camino, de Ricardo Lombana, y a Willie Bermúdez, candidato por los partido en alianza Cambio Democrático y Panameñista.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más