Con un cuórum del 93% se realiza el directorio nacional extraordinario del PRD

Se alcanzó un cuórum del 93% (287 directores).

Con un cuórum del 93% se realiza el directorio nacional extraordinario del PRD
Proceso de acreditación para el directorio nacional extraordinario del PRD. LP Agustín Herrera

Este domingo 17 de septiembre el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) realiza un directorio nacional extraordinario.

Durante la jornada, el colectivo oficializará sus alianzas y dará a conocer quién será el compañero de fórmula de su candidato a presidente, José Gabriel Carrizo.

De momento, la única alianza que mantiene el PRD es con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), misma fórmula con la que participaron en las elecciones generales del año 2019.

Desde tempranas horas de este domingo empezó el proceso de acreditación para este evento político.

Se informó que cerca de 300 directores, más 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, tienen derecho a participar de este directorio donde, como se dijo, se deberá ratificar la alianza y por votación interna, al compañero de fórmula de Carrizo en la nómina presidencial.

Pasadas las 11:00 a.m. se comunicó que el cuórum alcanzó un 93%, es decir, 287 directores, con lo que dio inicio el directorio nacional.

“Hoy lo escogeremos y ratificaremos”, dijo el perredista Rogelio Paredes sobre el anuncio del compañero de fórmula presidencial de Carrizo. Paredes indicó que se tratará de una votación secreta. Añadió que espera que quien sea anunciado hoy “pueda sumar fuerzas adicionales a las que tiene el PRD”.

El evento se lleva a cabo en el hotel Playa Bonita (Veracruz), donde paralelamente también sesiona el directorio del Molirena.

El PRD cuenta con 714,170 inscritos, de acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Organización Electoral.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un fallecido egipcio Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más