entregan pruebas

TE presenta denuncia ante Fiscalía Electoral por firmas de difuntos en lista de precandidatos independientes

Temas:

Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral (Der.) hace entrega de los documentos al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza (Izq.). Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral (Der.) hace entrega de los documentos al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza (Izq.).
Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral (Der.) hace entrega de los documentos al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza (Izq.). Tomado de @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) entregó a la Fiscalía General Electoral más de 3 mil certificados de defunción, que se constituyen en prueba, para que comience una investigación por el presunto delito de suplantación de firmas de personas fallecidas a precandidatos por libre postulación a la Presidencia de la República.

Así lo informó Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, quien presentó la denuncia junto al equipo legal del TE, ante el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

Valdés dijo que la próxima semana presentarán más pruebas por la presunta comisión del mismo delito para otros cargos de elección popular. 

El artículo 471 del Código Electoral establece que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años a la persona que “falsifiquen o alteren cédulas de identidad personal o suplanten a la persona a quien le corresponda una cédula, con el propósito de producir fraudes electorales”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Comienza tercera jornada de participación de las reformas constitucionales

Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales.
Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Agustín Herrera

Jóvenes, estudiantes, representantes de organizaciones llegaron la tarde de este miércoles 20 de noviembre a la Asamblea ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi bus anuncia desvíos el 24 de noviembre por desfiles

Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados.
Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Archivo

Algunas rutas del servicio de transporte Mi Bus operarán con desvíos debido a la realización de desfiles patrios en Bethania y ...

TRADICIONES Reencuentro de las Mil Polleras no busca competir con el desfile de Las Tablas, aclara la Alcaldía de Panamá

El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020.
El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. Archivo

Con el objetivo de promover las actividades que resalten el folclor la Alcadía de Panamá organizará un desfile similar al de ...