entregan pruebas

TE presenta denuncia ante Fiscalía Electoral por firmas de difuntos en lista de precandidatos independientes

Temas:

Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral (Der.) hace entrega de los documentos al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza (Izq.). Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral (Der.) hace entrega de los documentos al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza (Izq.).
Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral (Der.) hace entrega de los documentos al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza (Izq.). Tomado de @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) entregó a la Fiscalía General Electoral más de 3 mil certificados de defunción, que se constituyen en prueba, para que comience una investigación por el presunto delito de suplantación de firmas de personas fallecidas a precandidatos por libre postulación a la Presidencia de la República.

Así lo informó Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, quien presentó la denuncia junto al equipo legal del TE, ante el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

Valdés dijo que la próxima semana presentarán más pruebas por la presunta comisión del mismo delito para otros cargos de elección popular. 

El artículo 471 del Código Electoral establece que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años a la persona que “falsifiquen o alteren cédulas de identidad personal o suplanten a la persona a quien le corresponda una cédula, con el propósito de producir fraudes electorales”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

luego de 25 años Recuerdan a las víctimas del caso Alas

David Djemal, del Comité Pro-Monumento, se dirige a los asistentes al evento. David Djemal, del Comité Pro-Monumento, se dirige a los asistentes al evento.
David Djemal, del Comité Pro-Monumento, se dirige a los asistentes al evento. Román Dibulet

El Comité Pro-Monumento en recuerdo de las víctimas del vuelo 901 de Alas Chiricanas llevó a cabo la noche de este 18 de julio ...

Estados Unidos Presidente Cortizo viajará este sábado a Nueva York para comenzar primera gira de trabajo internacional

El mandatario panameño se reunirá con ejecutivos del sector bancario internacional, y calificadoras de riesgo. El mandatario panameño se reunirá con ejecutivos del sector bancario internacional, y calificadoras de riesgo.
El mandatario panameño se reunirá con ejecutivos del sector bancario internacional, y calificadoras de riesgo. Cortesía

El presidente Laurentino Cortizo parte este sábado 20 de julio, a la 1:00 p.m., en el avión presidencial, hacia Nueva York, ...

OBRAS PÚBLICAS Conexión entre cinta costera y Amador se licitará en 60 días

De izquierda a derecha: el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo, y Samir Gozaine, durante el Gabinete Turístico. De izquierda a derecha: el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo, y Samir Gozaine, durante el Gabinete Turístico.
De izquierda a derecha: el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo, y Samir Gozaine, durante el Gabinete Turístico.

La culminación y puesta en marcha del centro de convenciones de Amador, que está en su etapa final de construcción y que ...