entregan pruebas

TE presenta denuncia ante Fiscalía Electoral por firmas de difuntos en lista de precandidatos independientes

Temas:

Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral (Der.) hace entrega de los documentos al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza (Izq.). Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral (Der.) hace entrega de los documentos al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza (Izq.).
Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral (Der.) hace entrega de los documentos al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza (Izq.). Tomado de @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) entregó a la Fiscalía General Electoral más de 3 mil certificados de defunción, que se constituyen en prueba, para que comience una investigación por el presunto delito de suplantación de firmas de personas fallecidas a precandidatos por libre postulación a la Presidencia de la República.

Así lo informó Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, quien presentó la denuncia junto al equipo legal del TE, ante el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

Valdés dijo que la próxima semana presentarán más pruebas por la presunta comisión del mismo delito para otros cargos de elección popular. 

El artículo 471 del Código Electoral establece que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años a la persona que “falsifiquen o alteren cédulas de identidad personal o suplanten a la persona a quien le corresponda una cédula, con el propósito de producir fraudes electorales”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Bolivia llama a Chile al diálogo bilateral sobre el tema marítimo

Morales sostuvo que una primera acción, a partir del fallo de La Haya, es ‘buscar el dialogo bilateral con Chile’. Morales sostuvo que una primera acción, a partir del fallo de La Haya, es ‘buscar el dialogo bilateral con Chile’.
Morales sostuvo que una primera acción, a partir del fallo de La Haya, es ‘buscar el dialogo bilateral con Chile’.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado 23 de marzo a Chile a un “diálogo bilateral” para hallar una solución ...

Grandes Ligas Chris Sale y Medias Rojas acuerdan nuevo contrato por 145 millones de dólares

Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019.
Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. AP

El estelar lanzador Chris Sale y los Medias Rojas de Boston acordaron este sábado un nuevo contrato que le garantiza al zurdo ...

Restan tres jornadas Cuatro equipos clasificados a la segunda ronda del béisbol mayor

Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes. Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes.
Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes. Agustín Herrera

Las novenas de Veraguas, Chiriquí, Los Santos y Herrera lograron anoche su clasificación a la segunda fase del Campeonato ...