Presentan cerca de 100 recursos de impugnación al Padrón Electoral Preliminar

En total estarían habilitados para votar 3 millones 41 mil 86 ciudadanos.

Presentan cerca de 100 recursos de impugnación al Padrón Electoral Preliminar
Las personas entre 18 y 41 años de edad tienen un peso importante del padrón, con el 48.6% (1.4 millón de votantes).

Un total de 98 recursos de impugnación al Padrón Electoral Preliminar fueron presentados entre el 21 de enero y el 15 de febrero de 2023, informó este martes el Tribunal Electoral (TE).

Estos recursos fueron recibidos en los juzgados administrativos electorales y las direcciones regionales de Organización Electoral en todo el país, lo que involucra aproximadamente 8,000 personas, detalló la entidad.

Las provincias con mayor cantidad de impugnaciones fueron Veraguas, Los Santos, Panamá, Colón y Coclé.

“Corresponderá a los jueces administrativos electorales resolver dichas demandas y con respecto a las impugnaciones admitidas, llevar a cabo las correspondientes audiencias”, destacó el TE.

Según la entidad, el Padrón Electoral Final contendrá las correcciones hechas con base en las solicitudes, reclamaciones e impugnaciones de los ciudadanos.

Este padrón preliminar indica que en total estarían habilitados para votar 3 millones 41 mil 86 ciudadanos.

Las personas entre 18 y 41 años de edad tienen un peso importante del padrón, con el 48.6% (1.4 millón de votantes).


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más