Presidenta de la Asamblea dice que no se han renovado unos 2,500 contratos correspondientes a la planilla 172

Presidenta de la Asamblea dice que no se han renovado unos 2,500 contratos correspondientes a la planilla 172
Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea. @asambleapa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, afirmó este martes 6 de agosto que se continuará con la reducción de gastos en esta entidad y reveló que no se han renovado unos 2,500 contratos de la planilla 172.

+info

Asamblea Nacional: Dana Castañeda dice que destituyó a unas 300 personas

“Como les dije, no hay en la Asamblea planilla 172 y eso representa más o menos 2,500 contratos que no han sido renovados”, afirmó Castañeda, quien estuvo presente en la cena empresarial 2024, por el aniversario 60 del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Por otro lado, la diputada del gobernante partido Realizando Metas afirmó que actualmente la institución cuenta con 8 vehículos alquilados, después que anteriormente se habían alquilado 50.

“Es un compromiso que adquirimos y lo estamos cumpliendo. Los vehículos que requiere la Asamblea son los que tenemos en uso en estos momentos”, agregó.

Castañeda reiteró que continúan verificando a las personas que no tienen funciones ni oficinas y que tocará desvincularlos de la Asamblea.

Por otro lado, sobre el proyecto de ley de amnistía, la presidenta de la Asamblea dijo que esa iniciativa tiene que cumplir con los trámites que establece el Reglamento Interno.

“La decisión la tienen los diputados miembros de la Comisión [de Gobierno], en primera instancia y posteriormente en el pleno. Es una iniciativa que tiene cada diputado. Esta es una más y va a ser tratada como tal”, agregó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más
  • ‘Estuve seis horas nadando’: habla una sobreviviente del naufragio en Las Perlas. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • ‘Aquí pagan justos por pecadores’: la presidente de la Asociación de Trabajadores de la Asamblea sobre la auditoría a la planilla. Leer más
  • Descomunal tranque en San Carlos: ‘¡Qué desastre!’. Leer más
  • De primer oficial a capitán, crece la carrera de piloto aviador en Panamá. Leer más